¿Qué es la Fisioterapia para Dejar de Fumar?

En Fisioasistencia realizamos Fisioterapia para Dejar de Fumar en Badajoz. Consiste en un innovador tratamiento para ayudar a pacientes que deseen dejar de fumar, basado en la combinación de laserterapia y fisioterapia respiratoria:

• Laserterapia: El potencial adictivo del tabaco es grande: Después de una breve abstinencia de nicotina se manifiesta en el fumador la inquietud física a través de problemas circulatorios, dolores de cabeza y sudores. Además de otros efectos secundarios desagradables, esos son los motivos principales por los que los ex-fumadores recaen y regresan al consumo del tabaco. Ahí es donde interviene la laserterapia: El tratamiento mediante láser rápido y sin dolor incide en determinadas áreas del cuerpo relacionadas con el deseo de nicotina, situadas en orejas, nariz, manos y muñecas. Al estimular estos puntos, el cuerpo entra en un estado de relajación profunda y se activa la circulación, generando endorfinas que se ligan con los receptores de la nicotina. Esta “saturación” de los receptores hace que los habituales síntomas de abstinencia queden reducidos a un mínimo. Gracias a esta estimulación, en la mayoría de los casos el deseo de seguir fumando queda suprimido por completo.
  • Fisioterapia Respiratoria: A través de ejercicios fisioterápicos de relajación y control de la respiración conseguimos enseñar al paciente a respirar mejor y disminuimos los síntomas respiratorios como el ahogo, la tos o la presencia de secreciones en las vías respiratorias.

El tratamiento de Fisioterapia para dejar de fumar se realiza en 5 sesiones de 1 hora de duración cada una y en días consecutivos, pudiendo ampliarse con más sesiones de fisioterapia respiratoria si el paciente lo requiere.

Ventajas de la Fisioterapia para Dejar de Fumar

La Fisioterapia para Dejar de Fumar aporta grandes beneficios:

-Mejora la salud, el bienestar físico y mental.

– Normaliza la respiración del paciente posibilitando que éste realice ejercicios sin agotarse.

– Disminuye la ansiedad y tensiones.

– Mejora la concentración.

Hay varias recomendaciones a la hora de someterse a este tratamiento, de cara a obtener los mejores resultados:

– Comenzar disminuyendo el consumo y fijando una fecha en la que lo dejará por completo.

– Comunique a su entorno el deseo de dejar de fumar.

– Evite situaciones que le genere el deseo de fumar.

– Modifique hábitos diarios.

– Haga más ejercicios, como andar, disminuyendo así las ganas de fumar.

Resultados y Beneficios de la Fisioterapia para Dejar de Fumar

El tratamiento fisioterápico para dejar de fumar previene, mejora y estabiliza las alteraciones del sistema respiratorio. Además, su aplicación evita las infecciones de los bronquios y pulmones, mejora la fuerza de los músculos respiratorios y optimiza la función respiratoria.

¿Estás buscando una clínica para tu tratamiento de Fisioterapia para Dejar de Fumar en Badajoz?