¿Qué es la terapia de compresión y frío activos?

En nuestra Clínica Fisioterapia en Badajoz, realizamos terapias de compresión y frío activos, se trata de un innovador tratamiento que combina dos de los pasos fundamentales en la recuperación de una lesión o postoperatorio, el frío y la compresión; este tratamiento acelera la recuperación de lesiones con una eficacia demostrada siendo cada vez más utilizado en medicina deportiva profesional. Está basado en la tecnología de los trajes especiales de la NASA.

La compresión simula las contracciones naturales de los músculos. Esto ayuda al cuerpo a desinflamar los edemas al mismo tiempo que estimula el flujo de sangre oxigenada hacia la lesión.

El área lesionada u operada quedará completamente cubierta, gracias al uso de la compresión, con lo que mejorará los efectos y una mejor penetración de la terapia.

La terapia de frío elimina el calor y enfría el área lesionada u operada, lo que disminuye la hinchazón, los espasmos de los músculos y el dolor sin necesidad de administrar medicamentos.

Ventajas de la Terapia de Compresión y Frío Activos

La rapidez, profundidad y enfriamiento duraderos ayudan a reducir el metabolismo celular, ofreciendo al cuerpo la capacidad de minimizar el daño en los tejidos después de una lesión o cirugía y la disminución del daño posibilitando una recuperación más rápida.

Indicado para todo tipo de lesiones osteomusculares agudas y rehabilitación posoperatoria ayudando a conseguir una recuperación precoz.

Esta terapia combinada controla el dolor y la inflamación de manera pasiva, ofreciendo un poder terapéutico para mejorar la función linfática, eliminar el edema del lugar de la lesión, estimular el flujo de sangre oxigenada hacia la lesión y promover la curación del tejido.

Permite optimizar y acelerar los mecanismos naturales de reparación del cuerpo: para una curación más rápida y una mejor recuperación.

Resultados y Beneficios de la Terapia de Compresión y Frío Activos

Los beneficios que esta terapia son: reducción del dolor y los espasmos musculares, contención de la respuesta inflamatoria (edema, inflamación, hemorragia, hematoma), mejora rápida de la movilidad y la autonomía, adelanto del índice de la fase de rehabilitación, imitación de las contracciones musculares naturales, facilitando el flujo de sangre oxigenada, estimulación de la reparación de los tejidos, mejora de la función linfática, reducción de la ingesta de analgésicos, todo ello proporcionando una experiencia más agradable al paciente, siendo su principal ventaja la aceleración del proceso de curación natural del cuerpo.

Estudios demuestran que esta terapia consigue una rápida mejora y menor dolor permitiendo comenzar rápidamente la fase de rehabilitación para una recuperación más rápida y una mayor autonomía.

¿Estás buscando una clínica para una Terapia de Compresión y Frío Activos en Badajoz?