¿Qué es el Tratamiento del Síndrome del Miembro Fantasma?

El Síndrome del Miembro Fantasma es la percepción de sensaciones, que generalmente incluyen el dolor, de un miembro amputado, y en nuestra Clínica Fisioterapia en Badajoz lo llevamos a cabo.

Los pacientes con este síndrome experimentan la sensación de que el miembro amputado aún sigue unido a su cuerpo, puesto que el cerebro continúa recibiendo mensajes de los nervios que originalmente llevaban los impulsos desde el miembro perdido.

Son diversos los factores que incrementan las probabilidades de desarrollar esta patología:

• Dolor previo a la amputación.
  • Coágulo sanguíneo en el miembro amputado.
  • Infección en el miembro antes de la amputación.
  • Daño previo en la médula espinal o en los nervios periféricos que abastecían al miembro afectado.

En Fisioasistencia hemos diseñado un innovador tratamiento del síndrome del miembro fantasma, basados en la aplicación de la terapia del espejo y la realización de juegos.

Ventajas del Tratamiento del Síndrome del Miembro Fantasma

Entre los ventajas de este tratamiento destaca principalmente la disminución de la sensación de dolor.

Es conveniente vendar el muñón reduciéndose así el edema postquirúrgico hasta su desaparición, activando el metabolismo.

Resultados y Beneficios del Tratamiento del Síndrome del Miembro Fantasma

Como principal beneficio de este tratamiento cabe mencionar que permite mantener un buen esquema neuromotor de la raíz del miembro amputado en espera de la prótesis.

¿Estás buscando una clínica para tu Tratamiento del Síndrome del Miembro Fantasma en Badajoz?