Tratamiento Fascitis Plantar y Espolon Calcaneo Badajoz

¿Qué es el Tratamiento de Fascitis Plantar y/o Espolón Calcáneo?

Realizamos tratamientos para la fascitis plantar y el espolón calcáneo en Badajoz con un innovador equipo de ondas de choque.

Y gracias a la utilización de esta tecnología, ayudamos al paciente a minorar el dolor percibido, notando mejoría después de pocas sesiones, además de reducir el dolor casi en su totalidad.

Qué es la Fascitis Plantar y el Espolón Calcáneo

Cuando hablamos de fascitis plantar hacemos referencia a la inflamación de la fascia plantar, una banda de tejido elástico que se extiende desde el calcáneo hasta la zona metarsal. La cual contiene una función muy importante en el caminar, evitando el exceso de flexión de los dedos del pie.

El espolón calcáneo es un recrecimiento óseo que se ocasiona en el talón del pie. Ambos conceptos pueden confundirse, pero se diferenciarán fácilmente a través de una radiografía del pie.

En qué Casos suele darse la Fascitis plantar y el Espolón calcáneo

La lesión de fascitis plantar y espolón calcáneo suele darse frecuentemente en deportistas y jóvenes. Personas que corren frecuentemente sobre superficies irregulares, sobretodo si se trata de trayectos y carreras largas.

Por otro lado, también suele aparecer este tipo de lesiones en personas con más de 45 años que no practican ningún tipo de deporte.

En qué Consiste el Tratamiento de Fascitis Plantar y Espolón Calcáneo

Durante el tratamiento de fascitis plantar y espolón calcáneo utilizamos la última tecnología en equipos de ondas de choque. Las cuales consisten en ondas acústicas de elevada energía que se generan de diferente forma y que, mediante un cabezal, se aplican en la zona dolorida, en este caso la zona de la fascitis plantar y espolón calcáneo.

Con ello, propiciamos un aumento de la circulación en esa zona, lo que a su vez permitirá la llegada de factores de reparación tisular y de oxígeno. Permitiendo así una recuperación más rápida y notable. Y siendo necesario, en algunos casos, esperar de 3 a 4 meses para comprobar el máximo nivel de efectividad de este tratamiento.

¿Estás buscando una clínica para tu Tratamiento de Fascitis Plantar y Espolón Calcáneo en Badajoz?