Servicios de Telerehabilitación

FISIOASISTENCIA ha implantado un nuevo e innovador servicio de Telerehabilitación basado en el uso de la tecnología Microsoft Kinect de reconocimiento del movimiento. Hemos desarrollado una plataforma de juegos online que nos permite pautar y controlar la realización de ejercicios de diferente tipo de forma remota por parte de pacientes que no pueden desplazarse a una clínica tradicional, de manera que éstos los realizan en su domicilio utilizando su TV y un ordenador, así como un kit con un dispositivo de detección de movimientos Kinect proporcionados por FISIOASISTENCIA.

El paciente sólo necesita una TV y conexión a internet. FISIOASISTENCIA entrega en depósito todo lo necesario al paciente para poder iniciar el tratamiento. Únicamente si el paciente es mayor o discapacitado, o en caso de pacientes que deseen tener un acompañante, puede ser recomendable contar con un “motivador” que le ayude a instalar los equipos, y sobre todo, que le acompañe diariamente durante las sesiones. Puede ser un familiar, un cuidador o cualquier otra persona cercana.

El servicio se estructura de la siguiente manera: Una vez analizado el historial médico del paciente, nuestros Fisioterapeutas establecen para él una rutina de ejercicios y juegos. Estos serán muy variados y siempre adaptados a las condiciones del paciente. FISIOASISTENCIA enviará al paciente un kit con todo lo necesario para realizarlos: Un ordenador, un sensor Kinect y los cables necesarios para la instalación, que es muy sencilla y puede realizarla cualquier persona. Una vez funcionando, el paciente sólo tiene que conectarse diariamente a la plataforma y realizar los ejercicios que tiene marcados. Desde nuestro centro nuestros Fisioterapeutas seguirán su evolución e irán diariamente readaptando las rutinas para el paciente en función de su evolución y su estado general.

Esta tecnología, que está certificada CE, es perfecta para pacientes mayores, pacientes con ictus, parkinson, y un largo etc.

Horario

Nuestro horario de atención a pacientes, tanto a domicilio como en clínica es de 10 a 22 horas de Lunes a Sábado.

Disponemos de un servicio de urgencias 24 horas.

Innovación al servicio de la Salud. Telerehabilitacion.