¿Qué es la Terapia de Recuperación Rápida de Lesiones?

En nuestra Clínica Fisioterapia en Badajoz, realizamos Terapia de Recuperación Rápida de Lesiones. Hasta ahora el acceso a una recuperación rápida de lesiones sólo era accesible para deportistas de élite. Actualmente disponemos de tecnología que permite a pacientes de cualquier tipo acceder a los métodos usados en el deporte de alto nivel.

Nuestro servicio de recuperación rápida de lesiones consiste en la combinación de las terapias disponibles en nuestro centro: ondas de choque, tecarterapia, compresión y frío y la terapia hiperbárica, según cada caso.

Todas ellas son útiles de forma individual, pero combinándolas convenientemente, permiten una mayor rapidez en la recuperación de una lesión.

Ventajas de la Terapia de Recuperación Rápida de Lesiones.

Acelera el proceso de curación, consiguiendo devolver a la vida cotidiana al paciente en un tiempo récord.

Evita el consumo de fármacos.

Esta terapia está indicada en casos de lesionados que requieran de un retorno rápido a las actividades cotidianas, ya sea para desarrollar una actividad laboral o por ejemplo, para acudir a una prueba deportiva o un examen físico en un concurso – oposición.

Resultados y Beneficios de la Terapia de Recuperación Rápida de Lesiones

Los beneficios de la terapia de recuperación rápida de lesiones provienen de la combinación de las ventajas de las siguientes terapias:

Terapia hiperbárica

Aumenta la oxigenación en todos los tejidos, incluso aquellos dañados, tiene efectos antiinflamatorios a partir de la vasoconstricción, estimula las células que producen colágeno, estimula la respuesta inmunológica, aumente el flujo sanguíneo, sobre todo en tejidos mal irrigados, tiene acción bactericida y bacteriostática, acelera los tiempo de cicatrización en heridas, producen angiogénesis, que es la estimulación de la formación de vasos sanguíneos, favorece la desintoxicación de gases y toxinas, acelera los procesos de rehabilitación en lesiones de ligamentos, huesos, articulaciones o músculos, estimula la diferenciación de las células formadoras del hueso favoreciendo la osteogéneis y reparación ósea, disminuye síntomas relacionados con depresión, ira, tristeza o fatiga, interviene en la regulación del estrés oxidativo, reduce la fatiga muscular, aumenta la energía a nivel celular.

Terapia de ondas de choque

Es un tratamiento extracorpóreo, sin anestesia, no invasivo, prácticamente sin dolor después del tratamiento, sin medicación, resultado rápido con elevadas tasas de éxito y mejora la calidad de vida permitiendo volver a la actividad rápidamente.

Tecarterapia

Está relacionada con la activación fisiológica que se produce al aumentar la temperatura den partes internas del organismo. Consiguiendo un aumento de metabolismo celular de manera eficaz y precoz y logrando así normalizar el organismo. Aumenta la circulación favoreciendo la oxigenación y eliminando de todos los residuos generados por las células, disminuyendo la tensión e inflamación muscular y favorece la lubricación las articulaciones. Se distingue de la fisioterapia convencional en que esta técnica es posible llegar a partes del cuerpo en mayor profundidad que de cualquier otra forma sin que el paciente lo note. Esto permite que se logren efectos inmediatos de alivio del dolor y disminución de los tiempos de recuperación. Evita los efectos colaterales de algunos fármacos como los antiinflamatorios, generados por el propio organismo del paciente.

Compresión y frio

La compresión simula las contracciones naturales de los músculos, ayudando al cuerpo a desinflamar los edemas al mismo tiempo que estimula el flujo de sangre oxigenada hacia la lesión. La terapia de frio elimina el calor y enfría el área lesionada u operada, lo que disminuye la hinchazón, con los que mejorará los efectos y una mejor penetración de la terapia. Todo esto da lugar a una rapidez, profundidad y enfriamientos duraderos ayudando a reducir el metabolismo celular, ofreciendo al cuerpo la capacidad de minimizar el daño de los tejidos después de una lesión o cirugía dando lugar a una recuperación más rápida.

¿Estás buscando una clínica para una Terapia de Recuperación Rápida de Lesiones en Badajoz?